Jony Ive defiende el stylus del nuevo iPad Pro

Jony Ive defiende el stylus del nuevo iPad Pro

El diseñador de Apple explica la vuelta de carnero con el Apple Pencil, luego del desprecio inicial al stylus por parte de Jobs.

Apple nunca fue muy amiga de los stylus, no mientras Steve Jobs estuvo a la cabeza. Pero eso cambió hace poco con el iPad Pro, tablet gigante que llegará con un stylus llamado Apple Pencil y que no es precisamente barato.

¿Qué motivó a que Apple echara pie atrás en su idea?

Jony Ive lo explica en Business Insider:

Era muy importante originalmente no desarrollar una interfaz de usuario que requiriera un segundo instrumento. Tanto así que creamos la interfaz de usuario de forma multitáctil, para varios dedos.

Pero lo que encontramos es que claramente hay un grupo de gente que le da valor a un instrumento como el stylus, que les permite pintar o dibujar de maneras que no se podían lograr con los dedos.

Y sospecho que no se trata de un grupo de gente menor.

Si las sospechas de Ive son correctas, se sabrá cuando lleguen los primeros resultados del Apple Pencil, que no se incluye en el iPad Pro sino que se vende por separado. Quizás la gente corra en masa a comprarlo, o tal vez a nadie le importe y la teoría de Ive termine por los suelos.

Hace unos días pudimos probar el iPad Pro un rato y las primeras impresiones son algo tibias, tal y como esperábamos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.