Móviles

iPhone 7 podría eliminar entrada de audífonos para hacerlo más delgado

Parece que Apple quiere que gastes más en audífonos especiales.

En esta temporada del año es normal que comiencen a surgir rumores y especulaciones en torno a la futura generación del smartphone de Apple. El más reciente apunta a que el nuevo iPhone sería el más delgado de la historia, y para lograrlo recurrirían a eliminar la circunferencia de la entrada de 3.5 mm para conectar los audífonos.

De acuerdo con un reporte del sitio japonés Mac Otakara (vía MacRumors), los ingenieros de Apple estaría trabajando en la forma de reducir en un milímetro el grosor del nuevo iPhone para ser casi tan delgado como un iPod Touch, prescindiendo de la entrada para audífonos, dejando ahora como única alternativa el utilizar este accesorio conectado a través del puerto Lightning.

Para lograr este fin, los nuevos modelos de EarPods cambiarían en su diseño a corto plazo o integrarían algún adaptador para funcionar adecuadamente, o también se utilizarían audífonos conectados por vía inalámbrica mediante Bluetooth.

Los reportes a lo largo del fin de semana han sido varios, prácticamente todos apuntando a la eliminación de la entrada de 3.5 mm. Incluso en 9to5Mac afirman que podrían llegar a usar una nueva entrada de 2.5 mm.

En cualquier caso, si Apple cumple con la amenaza sería necesario adquirir audífonos especiales, los cuáles seguramente no saldrán baratos.

Será sólo cuestión de tiempo para confirmar el movimiento, no sería la primera vez que sucede algo así con esta compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos