Móviles

iPad Pro tiene buena pantalla pero no supera al Surface Pro 4

Tampoco fue evaluado como el mejor entre los dispositivos Apple desarrollados desde 2012.

Este martes la empresa DisplayMate publicó los resultados de sus pruebas de pantalla del iPad Pro, entregándole una calificación “muy buena” o mejor en todas la categorías y con una nota general de “-A”.

A pesar de esto, la empresa detectó los resultados irregulares en la medición de la intensidad de escala logarítmica que habitualmente usa DisplayMate.

Raymond Soneira, autor de la publicación, asegura lo inusual de estos hallazgos considerando que desde 2012 otros productos de Apple han probado una calidad “casi perfecta” en este tipo de pruebas. Además, el rendimiento incluso estaría por debajo del Surface Pro 4 de Microsoft, el cual fue evaluado “excelente” respecto a las pruebas de precisión del color.

La única categoría en la que el iPad Pro supera al Surface Pro 4 es en la luminosidad reflectante de la pantalla. Para este dispositivo Apple ha disminuido sus paneles de brillo entregándole una tasa de reflectado de 2.6% en contraste con el 5.6 presente en el dispositivo de Microsoft.

Respecto a los otros modelos de iPad probados, el iPad mini 4 es la que muestra la mejor calificación en todas las categorías que componen el análisis e incluso más precisa que cualquiera de las tablets con pantalla LCD que han probado en el pasado.

El segundo lugar es compartido por el iPad Pro y el iPad Air 2, los que comparten una calificación “-A”, esto a pesar de que se indica que en casi odas las pruebas de medición acabó último.

Los resultados técnicos de las mediciones al iPad Pro y sus comparaciones con otros dispositivos móviles están disponibles en el sitio de DisplayMate y a pesar de no ser el mejor evaluado, te invitamos a revisar nuestra experiencia con este equipo, para que tengas una idea más general del nuevo iPad. Si aún sigues interesado en adquirirlo, te contamos que los precios para México los puedes encontrar en esta nota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos