Instagram ya ofrece soporte para múltiples cuentas

Instagram ya ofrece soporte para múltiples cuentas

Una buena noticia para administradores de cuentas de redes sociales, disponible en la versión beta de la aplicación.

Si por alguna razón necesitas dos cuentas de Instagram, ya sea porque quieres ocultar tu identidad de otros, mostrar una faceta de ti que nadie conoce o porque eres el encargado de las redes sociales en una empresa, esta noticia es para ti. Instagram ha comenzado a desplegar el soporte para múltiples cuentas en su aplicación para Android.

Esta nueva característica —o no tanto— de la red social ha aparecido en la versión 7.12.0 de la aplicación, pero sólo en Android, dejando de lado a los usuarios de iOS. De acuerdo con Android Police, el soporte para múltiples cuentas está siendo desplegado a todos los usuarios, pues la funcionalidad habría estado disponible desde antes sólo para algunos.

(c) Android Police

Al parecer se trata de la versión beta de Instagram disponible en Play Store registrándose en el programa al acceder a su grupo de Google. Quienes cuentan con esta característica pueden añadir una cuenta accediendo a las opciones de la aplicación, yendo hacia abajo donde aparece la opción Añadir Cuenta.

(c) Android Police

Basta con hacer clic en ella para iniciar sesión en otra cuenta o, bien, crearla si no la tiene. Una vez hecho esto, se podrá cambiar de cuenta tocando el nombre de usuario ubicado en la barra de acción. Al seleccionar otra cuenta aparecerá un aviso notificando el cambio de usuario.

Si cuentas con la última versión de Instagram disponible para Android y te interesa esta funcionalidad, te toca corroborar la presencia del soporte para múltiples cuentas. Se desconoce si la característica llegará a la aplicación para iOS tan pronto como pase por el programa beta o si deberá esperar más para su implementación.