Inbox puede responder correos electronicos por ti

Inbox puede responder correos electronicos por ti

Smart reply es una nueva función producto del trabajo en redes neuronales.

Hoy en una publicación en su blog de investigación el Senior Reseach Scientist, Greg Corrado, comunicó la incorporación de una nueva función para la aplicación de correo de google Inbox. Aprovechando los avances en su trabajo con redes neuronales, Corrado anunció la llegada de Smart Reply, una red neuronal capaz de responder correos electrónicos.

Esta aplicación ha sido presentada como una alternativa a la tradicional de Gmail, donde los desarrolladores de Mountain View han tenido carta blanca para experimentar nuevas formas de interacción para los usuarios.

Un ingenuo intento de construir un sistema de generación de respuesta podría depender de reglas hechas a mano para los escenarios de respuesta comunes, pero en la práctica la capacidad de cualquier ingeniero de inventar “reglas” es superada rápidamente por la enorme diversidad con la que se comunican las personas reales. 

Un sistema de aprendizaje-máquina, por el contrario, capta implícitamente diversas situaciones, estilos de escritura y tonos. Estos sistemas generalizan mejor y manejan completamente nuevas entradas con más gracia que los sistemas basados ​​en reglas jamás podrían.

Las alternativas proporcionadas en los primeros prototipos no eran demasiado variadas. En la publicación se señala que querían dar hasta tres alternativas a sus usuarios, sin embargo, se encontraron con que las opciones presentadas no eran realmente muy distinta una a la otra.

Otra situación que tuvieron que ajustar fue que los prototipos eran propensos a dar respuestas positivas, siendo “te amo” la respuesta para todo. “Por más adorable que esto suene, no era realmente lo que estábamos buscando”, explican.

“Algunos analistas revelaron que el sistema estaba haciendo exactamente para lo que fue entrenado para hacer, generar respuestas amistosas — y resulta que respuestas como ‘gracias’, ‘eso suena bien’ y ‘te amo’ son súper comunes — así que el sistema se apoyaba en ellas como una apuesta segura cuando estaba inseguro“, explica Corrado.

La tecnología de redes neuronales de Smart Reply comenzará a llegar durante esta semana a las aplicaciones móviles de Inbox en Android e iOS, permitiendo a los usuarios escoger respuestas rápidas y coherentes con el mensaje recibido. Por supuesto, en caso de que no quieran respuestas amistosas, se incluye herramientas de edición para modificar las respuestas propuestas.