Entretención

Iceman de los X-Men sale del clóset y se declara gay

Uno de los personajes más importantes de los X-Men, se declara gay ante la versión más joven de sí mismo.

Iceman es un personaje que, aunque no ha logrado destacar por sí solo, es un miembro importante de los X-Men. Bobby Drake, como se llama, es un jóven con buen sentido del humor, incluso es uno de los mutantes favoritos por muchos fans, aunque sin alcanzar popularidad de otros como Wolverine que incluso tienen comics en solitario.

Iceman ha estado presente en los comics de Marvel y los X-Men por 52 años, y todo indica que durante ese tiempo, ha estado ocultando sus preferencias sexuales, como lo publican en Vox.

Pues en el último número de Uncanny X-Men No. 600, Iceman decide salir del clóset y declararse gay. Es un movimiento por demás interesante de Marvel, al seguir con ese patrón de incluir diversidad en sus súper héroes con afroamericanos, latinos, igualdad de género y gays.

La situación puede ser un poco confusa, pues si han seguido la saga de los X-Men en los últimos años, sabrán que el escritor Brian Michael Bendis, trajo a los mutantes originales (del pasado) a nuestros días. Por lo que hoy conviven los X-Men viejos (Beast, Jean Grey, Cyclops, Angel y Iceman) con sus versiones más jóvenes.

(c) Marvel | Uncanny X-Men No. 600

El Iceman jóven se declaró gay en abril de este año en el número All-New X-Men No. 40, sin embargo la versión madura anda con Kitty Pryde, un personaje femenino. ¿Entonces? Pues en Uncanny X-Men No. 600 Iceman jóven confronta a su versión más vieja, sólo para que este último declare que ha estado ocultando toda su vida que es gay. Y es así, que los dos Iceman por fin tienen sentido al mostrar la misma preferencia.

No se sabe el camino que tomará Iceman ahora que ha revelado su homosexualidad, pero sería interesante ver si este cambio llegase a verse reflejado en las próximas películas de los X-Men.

Tags

Lo Último


Te recomendamos