Huawei presenta su procesador Kirin 950

Huawei presenta su procesador Kirin 950

Mucho más potente y mucho más eficiente, las normas de Huawei.

Y hasta que finalmente, Huawei anunció oficialmente el procesador Kirin 950 (vía Android Central), luego de varios meses de filtraciones y especulaciones sobre su rendimiento.

El Kirin 950 es un procesador de ocho núcleos en total en configuración del tipo big.LITTLE, con cuatro procesadores Cortex A72 a 2.53 Ghz y cuatro Cortex A53 a 1.8 Ghz. El procesamiento gráfico corre por cuenta del procesador Mali 7880MP4 con “dos veces la potencia de su antecesor”, mientras que la fabricación se hizo a 16nm.

Además de lo anterior, en el Kirin 950 hay un pequeño co-procesador i5 que hace las funciones de “sensor de entorno” del chip y del teléfono en general.

Según Huawei, habrá también mejoras en la calidad de sonido de la voz, con un rango de frecuencias mucho mayor a lo que había hasta ahora. Pero quizás más importante aún es la eficiencia, ya que el 950 aumenta el rendimiento un 40% respecto al Kirin 930, reduciendo el consumo de energía en un 60% en total.

En teoría (y digo esto porque así se espera, pero no se ha anunciado aún), el Kirin 950 será el chip debajo del Huawei Mate 8, que se va a presentar al mundo a finales del mes de noviembre. Y el primer test de AnTuTu dio 82.945 puntos, por lo que podríamos tratarse de un equipo bastante potente.