Huawei anuncia su Mate 8 con Android 6.0 Marshmallow

Huawei anuncia su Mate 8 con Android 6.0 Marshmallow

Cuenta con el nuevo chip Kirin 950 y especificaciones muy atractivas.

El Mate 8 de Huawei ha sido anunciado finalmente para China, con un tamaño de seis pulgadas y corriendo con Android 6.0 Marshmallow (bajo su capa de personalización EMUI 4.0).

Tal y como se había anticipado, el Mate 8 llegará con el procesador Kirin 950 de Huawei corriendo con ocho núcleos: cuatro A72 a 2.3GHz y cuatro A53 a 1.8GHz, además del procesador extra llamado “i5” encargado de tareas secundarias.

Las especificaciones del Mate 8 indican que viene con 3 o 4 GB de RAM, pantalla a 1080p de resolución, cámara de 13 megapixeles (IMX298 de Sony), sensor de huellas digitales, interfaz EMUI 4.0 y hasta 128 GB de almacenamiento interno.

El cuerpo está hecho de aluminio y vendrá en cuatro colores que se ven bien elegantes: dorado (“Champagne Gold”), plateado (“Moonlight Silver”), gris (“Space Gray”) y café (“Mocha brown”). Por dentro contará con una batería de 4,000 mAh.

El teléfono ya está disponible y a la venta en China, pero desde Huawei dicen que en el próximo CES 2016 se va a mostrar al resto del mundo, para comenzar su distribución durante el primer trimestre del año.

Según GSM Arena, los precios comenzarán en USD $480 para el modelo de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, aunque aquello todavía tiene que ser confirmado por Huawei.