Móviles

HTC One A9 se burla de Apple en su nuevo video promocional

Lo de HTC es trolleo profesional.

Desde hace meses ha estado corriendo esta controversia, en donde la comunidad móvil acusa a HTC de “plagiar” descaradamente el diseño del iPhone 6s para su nuevo smartphone, el One A9. La realidad es que, como ya lo señaló un ejecutivo, la compañía lleva años trabajando sobre esa línea estética y al contrario, Apple sería quien tomó elementos prestados de la apariencia original de sus dispositivos. Ahora ha llegado el momento del contragolpe.

PUBLICIDAD

El nuevo video promocional del HTC One A9, títulado Be Brilliant (Sé Brillante), es una afrenta directa contra Apple. Parte de un escenario que imita aquel famoso comercial de Apple del Super Bowl dirigido por Ridley Scott, con una sociedad de entes uniformes marchando al unísono, cuando entra en escena el flamante portador del nuevo A9, quien se dedica a escapar, resaltar de los demás y, literalmente, patear algunas manzanas en el proceso.

A lo largo del video se resaltan algunas de la cualidades técnicas que vuelven distintivo al One A9, a la par que se proyectan mensajes que apuntan hacia un discurso en el que se sugiere que los usuarios de iPhone se mantienen contenidos, limitados, sin identidad que los distinga. Obviamente las primeras reacciones no se han hecho esperar.

Sitios como BGR afirman que HTC se está burlando de Apple luego de haberles robado el diseño del iPhone, y que todo en realidad forma parte de una estrategia de ventas, ya que existen otros materiales promocionales en donde la compañía asiática alude a la controversia desatada por el diseño de su terminal. Mientras que redes sociales como Twitter están plagadas de comentarios tanto a favor como en contra.

Será interesante ver si Apple reacciona e incrementa la trama de este drama que ya va adquiriendo tintes cómicos.

Tags

Lo Último