Hackers chilenos bloquean identificación de dirigente del Registro Civil

Hackers chilenos bloquean identificación de dirigente del Registro Civil

Nelly Díaz, la cara visible del conflicto entre el Registro Civil y el Gobierno, quedó sin célula de identidad vigente a causa de un ataque hacker.

El pasado 31 de octubre, un grupo autodenominado “ChileanCrew” publicó en Twitter un pantallazo del comprobante que muestra la cédula de identidad de Nelly Díaz como bloqueada de forma temporal hasta el 3 de noviembre.

El objetivo de esta acción según señalaron los autores del bloqueo en su sitio web, es “dar cuenta de la molestia ciudadana con la dirigente y el paro del servicio que este lunes cumple 35 días”, consigna El Mostrador.

Las reacciones en Twitter fueron inmediatas. Mientras algunos usuarios aplaudieron la iniciativa, otros acusaron a la organización de actuar en contra del “pueblo” en vez del empresariado, justo en la semana donde se dio a conocer la colusión de las compañías productoras de papel higiénico en el país.

Ingresamos al sitio de verificación de documentos del Registro Civil, y efectivamente la cédula se encuentra bloqueada o “no vigente”.

¿Qué opinan? ¿Es un derecho ciudadano no respetar la huelga de trabajadores públicos?