Aplicaciones

Google retira a Tasker de Play Store sin razón alguna

La popular herramienta de automatización de tareas ha sido retirada de Play Store sin advertir al desarrollador.

La grandeza de Android se distingue en mayor medida por sus aplicaciones, ya que sin ellas sólo sería un sistema operativo más con una que otra característica favorable, pero nada más. Tasker, como herramienta de automatización, es una de esas aplicaciones que sobresalen del montón.

Para la mala suerte de sus usuarios, la popular herramienta de automatización ha sido retirada de la Play Store sin aparente razón alguna. Google consideró que el desarrollador violó la política de la tienda, supuestamente por un permiso que deshabilita Doze, una característica para la optimización de la batería en Android 6.0 Marshmallow.

De acuerdo con Android Police, el desarrollador de la aplicación, Pent, asegura no haber sido siquiera advertido antes de la eliminación para confirmar o negar que dicho permiso se encontrara en el APK. No obstante, dijo que una versión beta de Tasker incluía el manifiesto la cual estaba disponible desde su sitio web y fuera de Play Store.

Algunas de las funciones de Tasker.

Al parecer Google habría confundido la existencia del permiso en la versión de Play Store porque algún usuario de la versión beta reportó un bug y llamó la atención de la compañía, o bien porque la herramienta de verificación de Play Services lo detectó en el paquete APK.

En cualquiera de los casos, la compañía no se tomó un momento para preguntar a Pent si había un inconveniente con los permisos de Tasker, por lo menos advirtiendo que supondría su eliminación. En lugar de ello, decidió retirarla de Play Store con una pequeña explicación.

Habrá qué ver cómo se resuelve esta situación para una aplicación que ya contaba con más de 500 mil instalaciones, pero además hacerle entender a Google que no debe tomar medidas tan drásticas sin antes advertir. Al final de cuentas, ningún desarrollador desearía tener una experiencia similar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos