Móviles

Google quiere fabricar sus propios teléfonos

Añoran tener el control total de hardware y software de sus smartphones, tal como lo hace Apple con sus iPhones.

De acuerdo a una publicación realizada ayer por de The Information (Vía 9to5google) el medio asegura que los ejecutivos de Google están evaluando la posibilidad de comenzar a fabricar una nueva línea de smartphones que no dependa de otros fabricantes, tal como lo hace Apple con sus dispositivos móviles.

La información indica que en Mountain View están pensando en extender su línea “Pixel”, con la que han lanzado dispositivos como Chromebook y ahora más recientemente el tablet Pixel C.

Este movimiento hacia productos de elaboración propia no resulta demasiado extraño luego de conocidas las especificaciones de Google para el diseño de los próximos procesadores que incorporarán los smartphones con Android en el futuro. Además, si bien Google ha manifestado su confianza en el modelo de fabricación de los Nexus, la imagen de estos teléfonos se ha ido deteriorando a medida que se van acumulando los problemas.

En esa ocasión destacamos los beneficios que tiene el hecho de tener un hardware personalizado para garantizar la integración y funcionamiento de la realidad aumentada y virtual que asoma en el horizonte para terminales Android.

Si el ejemplo de Apple sirve para algo, podría ser el demostrar cómo se puede crear un producto hecho a la medida del sistema operativo, con un mayor control respecto a las actualizaciones y de los parches de seguridad que en Android siguen siendo un tema recurrente.

Eso sí, la garantía de tener el absoluto control de todas las partes de la fabricación de sus terminales, no sólo del sistema operativo, podría dañar las relaciones que tiene Google con otros fabricantes y alienar a Google en el mercado móvil. Si bien se trata de una remota posibilidad, considerando la dominante posición de Android en el mercado móvil, sigue siendo un riesgo que han de evaluar antes de embarcarse en una estrategia como esta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos