Móviles

Google podría saltarse remotamente el código de desbloqueo de algunos Android

Con una orden judicial sería posible brincarse este paso y acceder al dispositivo.

Si tienes un teléfono con Android KitKat o una versión inferior, deberías saber que Google puede saltarse de manera remota la clave de acceso que colocas para desbloquearlo. Lo anterior fue expuesto en un documento de la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan y tiene que ver con el acceso un tercero a la información que tienes en tu teléfono.

PUBLICIDAD

El documento se enfoca en el cifrado de los smartphones y habla de lo complicado que es acceder a información en ciertos teléfonos. Esta información, que podría ser relevante para un proceso legal, se consigue con la ayuda de examinadores forenses y los mismos fabricantes.

En el caso de Google se dice que podría saltarse el código de desbloqueo para obtener datos, siempre y cuando haya una orden judicial que lo solicite. Lo anterior solo funciona con teléfonos con sistema operativo KitKat o inferiores, que todavía siguen siendo mayoría en el mercado.

Con Lollipop, esto no es posible ya que los teléfonos cuentan con cifrado de disco, una opción que impide realizar la tarea de manera remota y requiere que el dueño del teléfono pueda brindar las claves de acceso a las autoridades.

Respecto a Apple, el documento indica que no se puede saltar de manera remota la clave de acceso en iPhone 4s o equipos superiores. En teléfonos que cuenten con iOS 8 o una versión más nueva, las órdenes judiciales ni siquiera serán tomadas en cuenta ya que Apple requiere contar con la clave de usuario, algo que no almacena en sus servidores.

Eso quiere decir que solo un 9% de los iPhones estarían accesibles de manera remota.

Tags

Lo Último