Google podría diseñar los chips de sus próximos smartphones

Google podría diseñar los chips de sus próximos smartphones

Quieren asegurarse que los próximos dispositivos Android soporten las características que tienen pensado para el futuro.

En recientes conversaciones con fabricantes de microchips Google les ha comunicado cuales son los planes a futuro para Android y ha solicitando una serie de especificaciones técnicas que necesitarán los próximos dispositivos móviles de Android.

Gracias a información provista por The Information (vía Arstechnica) Google ha propuesto algunos diseños en los que está interesado desarrollar en conjunto a empresas como Qualcomm. Los nuevos chips que Android necesita se esperan “en los próximos años”, pero al tener asegurada la manera en que están diseñados podrá estar seguro de que no se producirán “cuellos de botella” que puedan retrasar nuevas características.

En el informe se haría mención específica a la realidad aumentada y virtual señalando que incluso una parte del equipo de Google reubicándose en los equipos de Google VR. En el caso de la realidad aumentada, Arstechnica nos recuerda que esta tecnología es particularmente demandante con los procesadores debido a que las CPU, GPU, cámaras y acelerómetros deben estar funcionando al máximo de capacidad en todo momento al sobreponer imágenes 3D en un feed de video.

También se hace notar que los procesadores para la cámara deberán registrar y enviar movimiento a los sistemas de almacenamiento virtuales para su posterior análisis y posterior retroalimentación. Además agregaría una memoria específica para el procesador principal para hacer más eficiente el proceso de algunas tareas.

Al diseñar sus propios chips, Google estaría tras los pasos de un acercamiento similar a la estrategia que a Apple le permitió una temprana mudanza a una plataforma de 64-bit. Sin embargo, no querrán repetir los errores de Qualcomm que llevaron al desarrollo del problemático Snapdragon 810.