Aplicaciones

Google Play mostrará si las aplicaciones incluyen publicidad

La nueva cláusula empieza a regir desde enero.

Desde el próximo año, Google empezará a avisar a los usuarios si las aplicaciones de la Play Store incluyen publicidad.

Según reporta Droid Life, Google está ya notificando a los desarrolladores de aplicaciones para que firmen la nueva cláusula, que empezará a correr el 11 de enero de 2016.

Parte del correo enviado a los desarrolladores, a continuación:

En Google I/O anunciamos las etiquetas de publicidad en nuestro programa Designed for Families. Hoy, anunciamos la expansión de ese programa a todas las aplicaciones en Google Play. Desde el próximo año, los usuarios verán la etiqueta “Anuncios” en las aplicaciones que incluyan publicidad, dentro y fuera del programa.

Hasta el 11 de enero de 2016 deberán firmar en la Consola de Desarrolladores de Play y declarar si sus aplicaciones contienen publicidad (ya sea mostradas a través de terceros, nativos y/o banners). Después de esa fecha, la declaración será requerida para cualquier actualización que hagan a sus aplicaciones. Por favor, notar que la publicidad no especificada viola las reglas del programa de desarrolladores y podría conllevar suspensión.

Si bien los desarrolladores son responsables de declarar adecuadamente la publicidad en sus aplicaciones, Google podría verificar esto en cualquier momento que estime conveniente.

En la práctica, desde el 11 de enero todas las aplicaciones tendrán una nueva etiqueta en su página de la tienda si es que contienen publicidad o no. El concepto en general no suena nada mal, aunque no faltará quien abuse o bien se salte la nueva regla porque sí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos