Actualizaciones

Google permite hacer stream de aplicaciones en Android

No necesitas tener la app instalada.

Hoy Google ha comenzado un importante cambio en su indexación de contenido de en su motor de búsqueda en Android, permitiéndole encontrar contenido dentro de las aplicaciones móviles que no estén respaldadas en la web y reproducirlo en la aplicación correspondiente en el smartphone.

En caso de que no tengas la aplicación Google ha habilitado que Android haga un “stream” de la aplicación para reproducir el contenido.

Para lograr esto Google explica que está usando una tecnología experimental de streaming, la que requerirá una conexión Wi-Fi estable y una versión nueva versión de Android.

Estas aplicaciones están funcionando en máquinas virtuales en la Plataforma Google Cloud usando la misma tecnología que Google Cloud Test Lab. Es similar a la transmisión de un video, pero interactivo, con deslizamiento, golpes suaves, etc. señales que son enviadas a la app en streaming esencialmente en tiempo real. Estamos experimentando con algunas apps inicialmente para tener correcta la experiencia de usuario, pero esperamos llegar a más aplicaciones pronto”

Por el momento la función de streaming de aplicaciones está disponible sólo en 9 aplicaciones (Hotel Tonight, Weather, Chimani, Gormey, My Horoscope, Visual Anatomy Free, Useful Knots, Daily Horoscope y New York Subway) y durante su presentación Google reveló que ya posee indexado más de 100 mil millones de páginas y contenido de aplicaciones como Facebook, Instagram, Airbnb y Pinterest.

En el caso de Facebook, desde ayer ya conocíamos de un acuerdo entre ambas empresas que ya permitía la visualización de contenido encontrado en el buscador en la aplicación móvil de la red social, por lo que con este anuncio responde a la inquietud de que si aquello podría ser usado en el resto de las aplicaciones de Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos