Software

Google Maps ya está disponible en modo offline

Los mapas de Google Maps ya pueden descargarse para modo offline y ofrecer servicio de navegación entre otras cosas.

Los Mapas de Google fueron de los primeros en ofrecer opciones de navegación no solamente por coche, sino de transporte público y a pie. Han sido usados por Apple en sus productos y hoy son los preferidos de muchos.

Pero mapas como los Here Maps, se adelantaron en la posibilidad de ofrecer los mapas sin necesidad de acceso Internet, precargando ciudades o países enteros, para sólo depender del GPS. Google ofrecía está opción pero por regiones o zonas muy limitadas y con la única opción para visualizarlos sin gran detalle.

Pero hoy nos hemos enterado gracias al Blog Oficial de Google, que los mapas de Google Maps ya pueden descargarse para que cuando no haya acceso a Internet eso no sea un impedimento para poder usarlos. La diferencia, es que ahora también es posible navegar de esta forma, a diferencia de solamente visualizarlos; así como buscar direcciones específicas y encontrar información de los lugares.

Este modo, descarga los mapas solicitados por medio de redes Wi-Fi y se accede cono la opción de “Offline Areas”. Al regresar el Internet, cambiará a modo en línea. Actualmente está disponible para dispositivos con Android, pero lo llevarán a otras plataformas próximamente.

Amanda Bishop, Gerente de Producto en Google, escribió:

“Esta nueva funcionalidad de Google Maps fue presentada en Mayo durante la convención de desarrolladores I/O y se ha implementando la primera tanda de estas mejoras en la última versión de Google Maps para Android. Más adelante, se irán introduciendo más servicios offline para seguir contribuyendo a que cualquier persona pueda encontrar su camino, incluso cuando no tenga conexión a la red.”

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos