Google Fotos se actualiza para  que ahorres espacio en tu teléfono

Google Fotos se actualiza para que ahorres espacio en tu teléfono

Al mismo tiempo ofreció una opción para ayudarte a ahorrar espacio de almacenamiento en Google Drive.

La herramienta de Google para cargar fotografías de tu teléfono a la nube automáticamente está mejorando continuamente, tanto en la aplicación móvil como en la web. Su más reciente actualización te permitirá ahorrar espacio en tu teléfono y en Google Drive, respectivamente.

La aplicación de Google Fotos se ha actualizado con una opción ubicada en las configuraciones desde la cual puedes encontrar fácilmente aquellas fotografías subidas a la nube que aún se encuentran en tu teléfono. El asistente facilitará la tarea de eliminarlas para ahorrar espacio de almacenamiento.

A la par, el sitio web de Google Fotos ahora ofrece una opción que te permitirá convertir las imágenes que hayas guardado en su tamaño original al tamaño en alta resolución predeterminado. Esto ayudará a que recuperes algo de espacio en Google Drive, donde se guardan las fotografías con resolución original.

A estas alturas la actualización de la aplicación ya debe estar disponible, pero de no ser así espera ansioso la llegada de la versión 1.9 la cual habilita dicha funcionalidad. Por otro lado, ya puedes encontrar la opción para liberar espacio en Drive desde las configuraciones de Google Fotos.