Google detecta 11 fallos de seguridad en el Samsung Galaxy S6 Edge

Google detecta 11 fallos de seguridad en el Samsung Galaxy S6 Edge

El problema está en la capa de Android desarrollada por Samsung.

El Galaxy S6 Edge tendría “once problemas de seguridad de alto impacto”, de acuerdo con un reporte liberado por los chicos de Project Zero. Este problema incluye algunas fallas donde el usuario podría ser víctima de un ataque serio sin siquiera percatarse de la intrusión, lo que pondría en riesgo al terminal de Samsung.

¿Recuerdan a Project Zero? Es esa iniciativa impulsada por Google, donde un grupo de cazadores de bugs analiza el software de distintas plataformas para encontrar sus puntos vulnerables de seguridad. Ellos ya se han posicionado como un punto de referencia para conocer la confiabilidad de los dispositivos más populares en el mercado, destacando por su imparcialidad.

Desde hace algunas semanas el equipo anunció que realizaría un exhaustivo análisis al smartphone estrella de Samsung, ahora ha llegado el momento de revelar los resultados de su trabajo y no son nada favorables para el Galaxy S6 Edge.

El reporte de evaluación de Project Zero, disponible en su blog oficial , señala que a lo largo de una semana de pruebas fue posible detectar once bugs críticos en la capa de Android desarrollada por Samsung para el Galaxy S6 Edge, de  estos ocho ya fueron parchados en colaboración entre la compañía surcoreana y Google, pero aún quedan pendientes tres.

El más importante tal vez sea el denominado como CVE-2015-7893, que permite ejecutar JavaScript no requerido en correos electrónicos visualizados a través de la app de e-mail de Samsung, mientras que los otros dos fallos refieren a una vulnerabilidad en caso de descargar imágenes enviadas por SMS o correo.

Samsung ya trabaja en la corrección de estos bugs y en el transcurso de noviembre deberían quedar solucionados.