Google desmiente que Chrome OS y Android se vayan a fusionar

Google desmiente que Chrome OS y Android se vayan a fusionar

"Chrome OS está aquí para quedarse".

Después de todo el alboroto que causó el Wall Street Journal la semana pasada cuando reveló en un artículo que el sistema operativo Chrome OS y Android iban a fusionarse en uno solo es ahora que Google anunció que esto no va a ser así.

“Chrome OS está aquí para quedarse” es el nombre del post en donde Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android, Chrome OS y Chromecast, hace una recapitulación tanto de los alcances de este sistema operativo como de los equipos Chromebook:

Con el lanzamiento de Chrome OS, hace seis años, nos propusimos hacer que las computadoras fueran mejores, más rápidas, más sencillas y más seguras para todos. Ya hemos visto que esta visión venir a la vida en las aulas, oficinas y hogares de todo el mundo. De hecho, todos los días de escuela, 30.000 nuevos Chromebooks se activan en las aulas de Estados Unidos, eso es más que todos los otros dispositivos enfocados a la educación combinados.

Al final del texto, Lockheimer destaca que Chromebook es un hardware que se pone mejor con el tiempo que y que “debemos estar preparados” para el lanzamiento de docenas de nuevos equipos en el año 2016.