Software

Google Chrome añadirá opción para simplificar páginas de impresión

Imprimir el contenido más relevante de un sitio web ya no podría ser más fácil.

Casi siempre, al buscar información en internet que deseamos imprimir, seleccionamos el texto de una página y lo acomodamos en un documento de texto. Para agilizar el proceso podemos usar extensiones en el navegador que permitan seleccionar áreas de impresión, pero seguramente no es una opción para muchos.

De acuerdo con gHacks, el navegador Google Chrome está por añadir una opción para simplificar las páginas de impresión, esto en el diálogo que aparece presionando las teclas Ctrl+P o mediante el menú contextual haciendo clic en Imprimir.

(c) gHacks

Actualmente disponible en Chromium y Chrome Canary, esta función permite simplificar el contenido de un sitio web en la página de impresión, dejándola ver como el modo lectura del navegador. Esto significa que dejaría lo más relevante del contenido, como texto e imágenes, si están incluidas.

Dicho de otra forma, optimiza el contenido de un sitio web desde el diálogo de impresión eliminando el contenido innecesario y haciendo más compacto el documento final.

Alternativas las hay en forma de extensiones, pues por ahora no se tiene previsto implementar la opción en la versión estable hasta ser pulida y pasar por el canal beta del navegador Google Chrome.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos