Internet

Globos proveedores de internet de Project Loon son sometidos a condiciones extremas

Un genial video donde los ingenieros de Alphabet ponen a prueba estos gadgets voladores.

En el canal oficial de YouTube de Project Loon, uno de los experimentos de Alphabet para proveer de internet a regiones muy poco accesibles alrededor del planeta por medio de globos, se publicó un interesante video en el que se observa una de las pruebas que sus ingenieros diseñaron para medir su resistencia en condiciones extremas.

Los globos de Project Loon funcionan volando en la estratósfera a una altura de alrededor de 20 km. sobre el nivel del mar y a una temperatura de -60°C. Es por eso que los ingenieros liderados por Mahesh Krishnaswamy realizaron la prueba en el Laboratorio Climático McKinley en Florida para simular este ambiente agresivo y así entender mejor la estructura y diseño de estos gadgets voladores.

Para entender mejor el frío que tuvieron que pasar los desarrolladores de Project Loon solo basta considerar que los refrigeradores convencionales funcionan con un rango de temperatura de 4°C a 7°C mientras que los congeladores llegan hasta -18°C.

Project Loon se anunció en 2013 y desde entonces su objetivo es llegar a zonas rurales y remotas con la tecnología desarrollada por sus ingenieros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos