Equipos

Gear VR podría dañar tus ojos o smartphone si no lo usas correctamente

Con estos consejos podrás darle una mayor vida útil a las gafas y no quedar ciego en el intento.

Hace poco te contamos que Samsung lanzará una versión más barata del Gear VR. Sin embargo, antes de que te embarques en la aventra inmersiva vale la pena mencionar algunos consejos de seguridad que destaca SamMobile.

PUBLICIDAD

Debido a que es una experiencia móvil, seguramente estarás tentado a usarlo en espacios abiertos, lo que en combinación con el sol podría dañar la pantalla de tu smartphone e incluso tus ojos.

Los lentes utilizados en las gafas de Samsung aumentan la imagen para una mejor experiencia, pero con la luz del sol tienen un efecto similar al de una lupa, por lo que en el ángulo correcto podría reflectar la luz para producir suficiente calor como para iniciar combustión y a diferencia de dispositivos como el Oculus Rift, el Gear VR depende de un teléfono, por lo que el efecto de aumento en combinación del sol también podría dañar tu vista si es utilizado sin un smartphone dentro.

Otras recomendaciones de están pensadas en la experiencia de uso, especialmente para los más jóvenes, quienes de seguro se verán muy atraídos por este tipo de tecnología.

Si bien en el manual se pone como edad límite los 13 años, lo más probable es que muchos padres no respetarán este límite, por lo que han recomendado que al usarlos siempre estén bajo supervisión de un adulto y que sea utilizado por cortos periodos de tiempo con frecuentes descansos.

Cabe recordar que una de las grandes dificultades de la implementación de la realidad virtual a gran escala es la sensación de mareo debido a la experiencia inmersiva, por lo que si no estás acostumbrado o sientes alguna molestia la recomendación es a reducir el tiempo de las sesiones hasta que las molestias desaparezcan.

Tags

Lo Último