Firefox eliminará las pestañas grupales y el soporte para temas complejos

Firefox eliminará las pestañas grupales y el soporte para temas complejos

La primera, una funcionalidad que casi nadie usa; la segunda, porque se quiere limitar la capacidad de personalización.

Estas podrían ser malas noticias para los usuarios de Mozilla Firefox, ya que en las próximas versiones se eliminarán algunas características para simplificar el que en un principio sólo servía para navegar en la web, siguiendo la pauta de otros navegadores con la eliminación de ciertas funcionalidades.

Una de ellas son las pestañas grupales, conocidas como Panorama, las cuales permiten tener una visión general de las pestañas abiertas en el navegador. Mozilla ha comenzado a mostrar avisos en la versión Nightly de Firefox comunicando a sus usuarios que pronto dejará de existir, esto en la versión 45 del navegador, según el reporte de gHacks. La razón: sólo el 0.01% la usaba y cuesta más que eso mantener la característica.

(c) gHacks

Yendo al apartado estético del navegador, Firefox eliminará el soporte para temas complejos o ‘pesados’ los cuales pueden cambiar por completo la interfaz, en comparación con los temas simples o ‘ligeros’ que sólo pueden cambiar cómo luce la barra de direcciones, y es que Mozilla quiere limitar la capacidad de personalización a temas y exensiones. Se desconoce cuándo sucederá exáctamente, pero el próximo 1 de diciembre tendremos más noticias al respecto. Ante la espera, se maneja la posibilidad de que el soporte para temas sea eliminado por completo, pero es sólo una especulación.

Mozilla cree convenientes estos y otros cambios para simplificar la navegación y la experiencia del usuario en Firefox. Para muchos la noticia podría ser desagradable, aunque para otros resulte ser lo contrario.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.