Falta mucho para lograr realidad virtual móvil, según Oculus VR

Falta mucho para lograr realidad virtual móvil, según Oculus VR

El principal problema es (y será) la necesidad de usar cables.

Para Palmer Luckey, el joven de 23 años fundador de la compañía Oculus VR y creador del tan afamado como esperado Oculus Rift, le queda un gran reto por resolver a la naciente industria de la Realidad Virtual, uno que podría tomarle bastante tiempo por las complicaciones que representa: prescindir de la necesidad de cables para alimentar los dispositivos y dar el salto así a una experiencia 100% móvil.

Luckey utilizó su propia cuenta personal de Twitter para lanzar estas declaraciones, lo que provocó un debate breve entre sus seguidores, a la par que compartió su perspectiva sobre la situación, señalando que en su experiencia durante las pruebas de Oculus Rift había sido necesario estar moviendo los cables del dispositivo alrededor del usuario, para que no perdiera la sensación de inmersión, lo que sería un factor de conflicto a corto plazo:

 

 

Palmer señala que estos aparatos de Realidad Virtual no podrán prescindir de los cables durante un buen tiempo, y que lograrán su éxito comercial antes de poder dar el salto a una plataforma móvil, mostrando además su preocupación por lograr esta evolución. Lo cuál explicaría en parte el motivo de alianzas como la lograda con Samsung para crear el Gear VR.

El muchacho debería acercarse también a los amigos de Google, para que le compartan algunas ideas sobre Cardboard, un dispositivo móvil de “realidad virtual”, que usa un visor de cartón.