Móviles

Fairphone 2, el teléfono modular que es muy sencillo de reparar

Recibió una calificación perfecta en el análisis de desarme de iFixit.

Cuando se trata de desarmar dispositivos móviles, los chicos de iFixit son los mejores. Es por eso que cuando dicen que el Fairphone 2 posee la reparabilidad perfecta, nosotros les creemos, sin embargo, no se trata de una fe ciega en el análisis de desarme, sino que les creemos porque se saben las bondades de los teléfonos modulares.

Su puntaje 10 de 10 en reparabilidad otorgado por iFixit se basa en un diseño que prácticamente no necesita herramientas, incluso para reemplazar piezas como la cámara, micrófono, el jack de 3,5mm para audífonos y manos libre, pantalla y la batería, las que pueden ser reparadas individualmente una de la otra por sus características modulares. Eso sí, tanto el panel LCD como el vidrio de su pantalla están unidos en una sola pieza, por lo que para repararlo necesitarás cambiar la pieza completa.

En caso de que no lo conozcas, el Fairphone 2 es un teléfono con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 801, GPU Adreno 330, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, con sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Cuenta con cámaras trasera de 8MP y frontal de 2MP, es compatible con 4G LTE y su batería es de 2.420mAH.

Si estás interesado en comprar uno, te comento que está disponible para ordenarlo en su sitio web, aunque por el momento sólo en Europa.

A la espera de que la empresa holandesa que los fabrica extienda su servicio de entregas a otros continentes te recordamos que el Proyecto Ara, el problemático proyecto de teléfonos modulares de Google, ahora está en manos de Motorola aunque sin una fecha específica de salida.

Por otro lado, la tecnología modular también está presente en dispositivos vestibles. Recientemente te comentamos de Blocks, un smartwatch que hoy termina su campaña en Kickstarter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos