Facebook muestra sus avances en desarrollo de Inteligencia Artificial

Facebook muestra sus avances en desarrollo de Inteligencia Artificial

Su nueva tecnología reconoce contenidos de imágenes y predice secuencias con 90% de acierto.

Para nadie es secreto que los chicos de Facebook han decidido no dormirse en sus laureles, dando origen a diversos proyectos de desarrollo, muy ambiciosos, que buscan reinventar el futuro cercano. Uno de los más comentados es su investigación en el terreno de la Inteligencia Artificial, y ahora ha llegado el momento de mostrar por completo sus últimos avances.

Desde hace algunos meses ya se reportaba que la tecnología creada por la compañía era capaz de reconocer de manera activa los contenidos visualizados a través de la red social, pero es hasta ahora que Mike Schroepfer, CTO de Facebook, ha publicado a través del Newsroom de la red social, algunas imágenes y videos donde se muestran por completo los avances logrados.

Dividido en los ejes de detección de objetos, reconocimiento de imágenes, interacción de voz, aprendizaje predictivo y planificación, la Facebook’s AI Research (FAIR), comparte algunos ejemplos de los avances logrados, mismos que también serán presentados en la Dublin Web Summit, aquí algunos avances:

(C) Facebook

  • La tecnología desarrollada por FAIR puede identificar y distinguir objetos con precisión, 30% más rápido que el promedio actual.
  • Se ha desarrollado una app móvil con un asistente personal, capaz de interactuar con el usuario describiendo los contenidos de cada fotografía.
  • La Inteligencia Artificial de Facebook ya es capaz de predecir el orden de una secuencia de imágenes, con un 90% de precisión. La meta es que el software pueda prescindir por completo de la intervención humana.
  • También crearon un bot capaz de jugar Go, que combina todas las secuencias de movimientos posibles con el patrón de juego del otro jugador para decidir la mejor estrategia.

Schroepfer y compañía adelantan que para el mes de diciembre presentarán un documento de investigación en donde detallarán con mayor profundidad sus avances. Valdrá la pena esperar, pronto ni siquiera tendremos que revisar nuestro Facebook, la Inteligencia Artificial lo hará por nosotros.

I'm inspired by this video about our artificial intelligence research at Facebook.Our AI can now look at a photo, figure out what's in it and help explain it to you. This is especially helpful if you're blind or can't see the photo. We see AI as helping computers better understand the world — so they can be more helpful to people.We're still early with this technology, and you can already start to imagine how helpful it will be in the future.

Posted by Mark Zuckerberg on martes, 3 de noviembre de 2015