Redes Sociales

Facebook explica por qué usó funciones especiales en Paris y no en Beirut

Este tipo de eventos cambiará su política de implementación en el futuro.

A menos de un día de los atentados terroristas en Paris Facebook habilitó su función Safety Check, un sistema de notificaciones que permite comunicarle a tus amigos en la red social que te encuentras bien en caso de desastres naturales o ataques como el ocurrido en Francia o Beirut, excepto que en la situación del Líbano, ocurrida un día antes que en la ciudad europea, la red social no habilitó esta función.

Muchas personas nos han preguntado con todo derecho por qué habilitamos Safety Check para París pero no para bombas en Beirut y otros lugares. Hasta ayer (viernes) nuestra política era sólo activar Safety Check para desastres naturales. Recién cambiamos eso y ahora planeamos activar Safety Check para más desastres humanos que ocurran en el futuro.

En otra declaración oficial por parte de representantes de la red social, el vicepresidente de crecimiento de Facebook, Alex Schultz, cree que “en el caso de una crisis en desarrollo, como una guerra o una epidemia, Safety Check en su forma actual no es tan útil para la gente, porque no hay un punto claro de inicio y final, desafortunadamente, es imposible saber cuándo una persona está totalmente a salvo”.

Decidimos activar Safety Check en París porque observamos mucha actividad en Facebook a medida que los eventos se desarrollaban. En medio de una situación compleja, poco clara y que afecta a mucha gente, Facebook se volvió un lugar donde la gente estaba compartiendo información y buscando entender la condición de sus seres queridos.

Tomamos la decisión de probar algo que nunca habíamos hecho antes: activar Safety Check para algo que no era un desastre natural. Tiene que haber una primera vez para probar algo nuevo, incluso en tiempos complejos y sensible, y para nosotros eso fue París.

Cabe destacar que Safety Check fue utilizada con éxito en Chile a mediados de septiembre en las horas posteriores al terremoto de 8,4 en la escala de Richter. Con los resultados de Safety Check en Paris, Facebook espera cambiar sus políticas sobre cuándo activar esta función para tipo de eventos en el futuro.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos