Redes Sociales

Facebook bloqueó su cuenta por llamarse Isis

La red social consideró que el nombre estaba vinculado al grupo terrorista Estado Islámico o ISIS, por su nombre en inglés.

En medio de la tensión que genera la guerra contra el Estado Islámico, el también denominado ISIS, por sus siglas en inglés, ha causado problemas para quienes ocupaban este nombre con antelación. Tal es el caso de una usuaria de Facebook llamada Isis, a quien le fue bloqueada su cuenta sin aparente razón alguna.

Según reporta La Nación, la chica de nombre Isis Anchalee intentó ingresar a su cuenta de Facebook el pasado lunes pero se topó con algo inesperado: su cuenta había sido deshabilitada. De inmediato, quien es una reconocida desarrolladora de software con nacionalidad estadounidense, compartió su malestar en Twitter y comunicó el inconveniente a la red social.

La razón de este bloqueo, como apunta Anchalee, habría sido porque Facebook consideró que su nombre estaba vinculado al Estado Islámico. Para aclarar este malentendido envió una de sus identificaciones a la red social, pero no recibió respuesta. No fue sino hasta que un ingeniero identificó el problema y se comunicó con ella, dando fin a la confusión.

Así como ella hay otras personas que fueron víctimas de los algoritmos de Facebook, pero además el portal recuenta como algunas compañías se han visto obligadas a cambiar su nombre o el de algunos servicios por temer a que éste remita a ISIS, como se le conoce al grupo terrorista en el mundo aglosajón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos