Facebook activa la comprobación de seguridad tras bombardeos en Nigeria

Facebook activa la comprobación de seguridad tras bombardeos en Nigeria

La red social está definiendo criterios para usar dicha característica en el futuro en situaciones similares.

Luego de un atentado en un mercado de Nigeria que cobró la vida de 32 personas, Facebook activó sus comprobaciones de seguridad en aquel país.

A través de una publicación en su cuenta de la red social (vía Venture Beat), Mark Zuckerberg explicó algunos detalles sobre las nuevas políticas que implementará Facebook al respecto:

Activamos la comprobación de seguridad a raíz de los bombardeos de Nigeria.

Después de los ataques a París la semana pasada, tomamos la decisión de usar de ahora en adelante las comprobaciones de seguridad en sucesos trágicos como este. Estamos trabajando rápidamente para definir los criterios de la nueva política y determinar cuando y como el servicio será útil.

[…] En tiempos como este, es importante recordar que a pesar de la frecuencia alarmante de los eventos, la violencia está en uno de los niveles más bajos de la historia y sigue cayendo. Los muertos de guerra son más bajos que nunca, las tasas de asesinatos están reduciéndose en todo el mundo y -aunque sea difícil de creer- hasta los ataques terroristas disminuyen.

No dejemos que una pequeña minoría de extremistas los haga estar pesimistas sobre nuestro futuro.

En un tema relacionado, Facebook tuvo que dar explicaciones hace unos días de por qué no activo el sistema de alarmas para los bombardeos de Beirut, siendo que sí lo hicieron en Francia. “Estaba diseñado solo para catástrofes naturales”, indicó el mismo Zuckerberg.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.