Estudios

Estudio dice que los chilenos son los que menos ahorran en su factura de celular

Los resultados corresponden a un estudio realizado por la aplicación Weplan que tomó en consideración ocho países latinoamericanos.

El Estudio sobre Ahorro y Consumo Celular en Latinoamérica realizado por la aplicación gratuita Weplan, evalúo los hábitos de consumo de ocho países latinoamericanos y reveló que Chile ocupa el último lugar en ahorro potencial.

Para efectos del estudio la empresa especializada en control del consumo móvil y ahorro telefónico sólo tomó en cuenta los datos recopilados de clientes de postpago, los que fueron entregados voluntariamente con la instalación de su aplicación para Android e iOS.

Los datos duros muestran que potencialmente sólo el 18% de los chilenos está en condiciones de reducir el gasto en servicios celulares, con un valor promedio mensual de $20740, lo que ubica a Chile con el peor porcentaje de los países analizados.

Por si fuera poco, los números indican que en el consumo de datos móviles y minutos de llamadas los chilenos no se muestran especialmente activos, consumiendo a penas 1,27 GB en Internet móvil y 183,7 minutos de llamadas al mes.

A juicio de  Weplan, “la ausencia de planes con redes sociales ilimitadas en el mercado chileno, muy comunes en otros países de la región, explicaría este dato. De hecho, Claro es el único de los grandes operadores que incluye este tipo de planes en su oferta”.

Para conocer más de esta oferta puedes ver la infografía oficial del estudio a continuación:

Tags

Lo Último


Te recomendamos