Tizen es explicado a fondo en este bonito video

Tizen es explicado a fondo en este bonito video

Un sistema operativo de código abierto con presencia en móviles, vestibles y otros dispositivos.

Justo cuando creíamos tener suficiente con un sistema operativo para teléfonos basado en Linux, capaz de llamar la atención como para convertirse en un claro dominante del mercado, apareció una plataforma que comparte su ADN, construida a base de Samsung Linux Platform (SLP).

Samsung comenzó a trabajar en una sistema operativo de código abierto derivado en un principio de las plataformas MeeGo, LiMo y SLP. Tizen es el resultado de este trabajo y hasta la versión 2.0 se ha derivado de la plataforma Bada y convertido en “el sistema operativo del todo” para la compañía surcoreana.

Poco a poco Tizen comenzó a implementarse en smartphones, relojes y hasta televisiones y sistemas para automóviles, pero su implementación no sólo es resultado de una imposición por parte de Samsung, sino de la apertura, la optimización y el mundo de oportunidades que ofrece en conjunto como sistema operativo.

La Asociación Tizen publicó el siguiente video en el que explica a fondo en qué consiste esta nueva plataforma de código abierto que cada vez está tomando mayor referencia en dispositivos, tanto que Samsung ya está pensando enfocarlo ampliamente en el Internet de las Cosas (IoT).

¿Cuál es tu opinión sobre el concepto de Tizen?