Este smartwatch sabe exactamente qué es lo que estás tocando

Este smartwatch sabe exactamente qué es lo que estás tocando

Las pruebas indican que EM-Sense es capaz de distinguir entre docenas de objetos independientemente del portador o clima.

En la búsqueda de nuevos usos para los relojes inteligentes hemos visto como han sido utilizados como consolas de juegos y como parte de un kit que permite transformar tu brazo en un teclado, pero todo podría verse superado por un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en conjunto con Disney, quienes desarrollaron un vestible llamado EM-Sense el que puede saber automáticamente si estás abriendo una puerta, cepillándote los dientes o haciendo manualidades.

A diferencia del uso actual que muchas aplicaciones ofrecen para los smartwatch, el EM-Sense ofrece una experiencia de uso que va más allá de la de ser una segunda pantalla, aprovechando los impulsos eléctricos del cuerpo para identificar cuándo una persona está sosteniendo un objeto y dependiendo de la característica de los impulsos poder determinar de qué objeto se trata.

El equipo investigador ha sido capaz de clasificar una gran variedad de objetos desde artículos electrónicos hasta medios de transporte, pudiendo ofrecer acciones específicas. Por ejemplo, antes de abrir la puerta de la oficina es capaz de entregar un adelanto de cómo está el calendario del día o bien ofrecer navegación en ruta al momento de iniciar un traslado.