Gadgets

Este gadget quiere que te olvides del teclado y el mouse

Gest busca ser el periférico de entrada del futuro.

Unos ingenieros entusiastas —y un tanto radicales— afirman que el teclado y el mouse en algún momento se volverán obsoletos. Es así que lanzaron una campaña en Kickstarter para financiar la manufactura de Gest, un gadget que pretende ser el sustituto de dos de los periféricos de entrada más utilizados en el mundo.

Gest es un periférico que por medio de movimientos específicos en tus dedos y rotaciones de mano permitirá la interacción con diversos tipos de interfaces. Uno de los primeros programas con los que funcionará es Photoshop, esto con el fin de mostrar el potencial de esta herramienta.

Gest te permite trabajar con las manos de una manera más intuitiva. Cambiar entre aplicaciones con sólo torcer el dedo. Apunta en la pantalla para mover el puntero. Da vuelta a tu palma de la mano para ajustar los controles deslizantes en Photoshop. Gira un objeto 3D al tomarlo y rotarlo con la mano. No tienes que pensar en lo que estás haciendo, sólo hazlo.

La parte más genial es que Gest es extremadamente versátil. Puedes programar gestos personalizados y convertirlos en acciones en tus dispositivos. Simplemente haz un movimiento con la mano y luego sincronízala a cualquier acción que quieras.

Con 25 días todavía para finalizar su campaña de financiamiento, Gest ya rebasó su meta de USD $100.000. Se espera que llegue al mercado en noviembre de 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos