Aplicaciones

Esta aplicación ofrece asistencia oportuna en caso de emergencias

Se trata de un emprendimiento surgido a partir de un proyecto de título en el Instituto de Ciencias Tecnológicas.

Con la intención de aportar una solución para la seguridad ciudadana, 2 estudiantes de Ingeniería en Informática del Instituto de Ciencias Tecnológicas (CIISA) han desarrollado LifeApp, una aplicación de seguridad personal que permite al usuario enviar señales de emergencia desde su celular a familiares, amigos o autoridades como carabineros y hospitales.

En caso de una emergencia médica o policial la aplicación permite que clínicas, hospitales o comisarías reciban una ficha los datos del afectado y su ubicación geográfica para hacer envío de la asistencia requerida.

Respecto a otras aplicaciones similares, los creadores de LifeApp señalan que han incorporado varios aspectos fundamentales que su competencia no posee, entre las que se destaca:

  1. Hasta tres tipos de solicitudes de ayuda ante una emergencia con contactos previamente configurados.
  2. El mensaje enviado será recibido a través de un sonido especialmente llamativo en el teléfono del receptor, incluso si el teléfono móvil estuviera en modo silencio.
  3. Incorpora un​ control de estado para saber si los mensajes fueron “enviados”, “recibidos” y “leídos”.

Debido a que recién se encuentra en etapa comercial, sus desarrolladores indican que aún están en proceso de coordinación con las instituciones de carabineros y salud. Sin embargo, la aplicación ya está disponible para descargar gratis en Google Play, mientras que para iOS se espera que la aplicación esté lista a principios de 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos