Aplicaciones

ESET quiere terminar con las estafas en WhatsApp

La sustitución de aplicaciones o empresas se ha vuelto un problema en el cliente de mensajería.

La empresa de seguridad informática ESET ha anunciado una alianza estratégica con la empresa de aplicaciones móviles Axis Mundi para combatir, identificar y evitar fraudes a través de WhatsApp, debido al aumento de los engaños producidos por la personificación de empresas de diferentes rubros, así como también la substitución de aplicaciones oficiales.

Este tipo de prácticas, buscan generar confusión para generar altas y perjudican nuestra actividad comercial e imagen. Por tal motivo, las investigaciones que realizan empresas como ESET Latinoamérica son imprescindibles para evitar estos engaños. A su vez, aunar esfuerzos y trabajar de forma conjunta por parte de todos los actores involucrados es fundamental para la existencia de relaciones sanas, transparentes, sustentables y efectivas”.

A través de un comunicado de ESET se asegura que ya son capaces de detectar el origen de estas prácticas no autorizadas, desconectándolas en forma inmediata. Además, se indica que todas estas acciones han sido coordinadas con las empresas afectadas, para que estas también puedan identificar y combatir estas amenazas.

Lo único que suena difícil de combatir es el poco sentido común que tienen muchos usuarios de WhatsApp, los cuales le dan clic a cualquier enlace o gustan de mandar cadenas a diestra y siniestra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos