Móviles

Entel Chile reportó pérdidas mayores a las esperadas en el tercer trimestre

Las inversiones en Perú sería una de las causas de estas pérdidas.

Malas noticia tenemos del operador chileno Entel, quien sufrió perdidas mayores a las pronosticadas por los economistas. Según lo informado por el Diario Financiero, el operador reportó perdidas que asciende a los CLP $5.239 millones (USD $7.557.359) durante este tercer trimestre del presente año.

Las razones de esta abrupta caída, sería principalmente la gran inversión que han hecho en Perú, además de presentar deudas por el desarrollo de su estrategia e infraestructura aplicada al vecino país.

Si bien existe una desaceleración en su crecimiento, continúan liderando como principales proveedores de ingresos en la industria.

El año pasado, el operador alcanzó utilidades de hasta CLP $64.237 millones (USD $92.663.127) en los primeros 9 meses del año 2014, mientras que en este año, alcanzó los CLP $10.801 millones (USD $15.580.653), lo que equivale a una caída del 83.1%.

Entel no ha tenido un buen año, ya que desde que WOM llegó al país, el operador chileno ha liderado la pérdida de clientes en la Portabilidad Numérica durante tres meses seguidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos