Videojuegos

En Microsoft no descartan la retrocompatibilidad con la Xbox original

El ingeniero líder de la compañía habla al respecto.

Aunque en el pasado ya se ha hablado de este tema en particular, hoy tenemos un reporte de Gamespot en donde Microsoft no descarta agregar retrocompatibilidad de la Xbox original en la Xbox One.

Mike Ybarra, ingeniero líder de Xbox, comentó que esta característica no ha sido descartada, aunque definitivamente no se lanzaría en un futuro cercano

Aún no estamos viendo lo de juegos de la Xbox original en Xbox. En este momento el enfoque es hacer que funcionen más juegos de Xbox 360. Agregar retrocompatibilidad con la Xbox original sin duda sería algo desafiante. Hacer que funcionen los juegos de Xbox 360 fue increíblemente desafiante y requirió de múltiples años de trabajo de ingeniería. Regresar hasta atrás con la Xbox original sin duda sería algo que retaría al equipo. Estoy seguro de que ellos amarían hacerlo ya que les encantan los nuevos desafíos. Nada es imposible.

En el pasado fue Phil Spencer quien comentó que técnicamente sería posible la retrocompatibilidad con juegos de la Xbox original, aunque parece que esto sería a largo plazo y es comprensible considerando que fue recientemente cuando se agregó el soporte para juegos de Xbox 360 y existe la promesa de hacer crecer el catálogo de juegos que de momento es de poco más de cien títulos.

¿Qué opinan? ¿Les gustaría jugar títulos de la Xbox original en su Xbox One o les da igual?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos