Internet

En 2020 habrá 20 mil millones de dispositivos conectados al Internet de las Cosas

El factor crucial para la adopción del Internet de las Cosas será el ritmo de crecimiento de las redes de telecomunicaciones.

El Internet de las Cosas se mantiene actualmente como un fenómeno presente, pero que espera todavía el momento de su gran liberación, donde la mayoría de los usuarios tengan acceso a él, no sólo unos pocos, y lo utilicen en sus actividades diarias. Dentro de esta perspectiva la firma Gartner ha proyectado algunas predicciones sobre el ritmo de adopción de esta tecnología, pronosticando que para el año 2020 habrá 20,8 mil millones de dispositivos conectados ya directamente al Internet de las Cosas.

De acuerdo con el análisis de la compañía, vía BetaNews, el factor crucial para la adopción del Internet de las Cosas será el ritmo de crecimiento de las redes de telecomunicaciones que le den soporte en los próximos años, de seguir con el crecimiento actual para el año 2016 ya habría 6.392 millones de dispositivos conectados.

Esta cifra representaría un 30% más de los artículos que existen actualmente, pero lo más interesante del estudio de Gartner es que durante el próximo año sería cuando comenzaríamos a ver la transición, donde los dispositivos conectados ya no sean utilizados con fines empresariales, sino que ya circulen como productos de consumo usados en nuestros hogares.

Durante los próximos años se prevé que en el mundo se conectarán un promedio de 5,5 millones de dispositivos diarios al Internet de las Cosas, generando hasta una circulación de hasta USD$235.000 millones anuales por concepto de servicios relacionados a esta red, el cual sería el verdadero motor de negocios de su infraestructura.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos