Empresa Sherwin-Williams creó pintura antibacterial

Empresa Sherwin-Williams creó pintura antibacterial

Es la primera pintura microbicida certificada por la EPA como una herramientas contra las enfermedades intrahospitalarias.

Si has visto la película Contagio es muy probable que despues de verla hayas podido ver los microbios y virus dando vuelta a tu alrededor en todo tipo de superficies, ya sean murallas o la mesa del comedor, y si bien a pesar de estar allí sobrevivimos a diario, en los hospitales la gran cantidad de enfermedades presentes han creado enfermedades muy complicadas de curar, las que conocemos como infecciones intrahospitalarias.

Para ayudar a la solución de este problema, la empresa de pintura Sherwin-Williams ha anunciado la creación de Paint Shield, la primera pintura microbicida (que mata las bacterias) aprobada por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) y que busca convertirse en una herramienta más combatir las infecciones intrahospitalarias o también conocidas como nosocomiales.

“Las superficies pintadas con Paint Shield matan más del 99.9% de los estafilococos (Staphylococcus aureus), MRSA (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina), E. coli (Escherichia coli), VRE (Enterococcus faecalis resistente a la Vancomicina) y Enterobacter aerogenes luego de hasta dos horas de exposición”, detalló la empresa durante su lanzamiento.

Según los números de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 1,4 millones de personas en el mundo contraen infecciones en un hospital, con cifras de fallecidos que alcanzan las 80.000 muertes anuales en Estados Unidos, 5.000 en Inglaterra, mientras que en México el organismo indica que existen hasta 32 muertes por cada 100.000 habitantes asociadas a este problema.

La compañía ha dispuesto 590 colores disponibles para este tipo de pintura, lo que permitiría el uso fuera estrictamente hospitalario en superficies de uso público como sistemas de trenes subterráneos, escuelas y recintos deportivos. Paint Shield podría ser también un buen complemento a la pintura repelente a los líquidos que ya ha comenzado a ser probada en distintos lugares en Europa y Estados Unidos para acabar con el hábito de orinar cerca de los bares y clubes nocturnos.

Por el momento Sherwin-Williams tiene planificado comercializar esta nueva pintura sanitaria sólo en Estados Unidos durante la primera parte de 2016 y no se han anunciado planes de llegar a otros países. Es de esperar que con resultados en mano, la oferta pueda estar disponible para otros hospitales a nivel mundial.