Ciencia

El reactor de fusión más grande del mundo está a punto de funcionar

El Stellarator es el reactor de fusión más grande del mundo y se ubica en Alemania. Si lo miran detenidamente, verán el parecido con el Halcón Milenario de Han Solo.

Se llama Wendelstein 7-X (W7-X), o El Stellarator, y es el reactor de fusión más grande del mundo. Se ubica en el Instituto Planck de Alemania y están a punto de encenderlo.

Este Stellarator mide 16 metros de ancho, tiene cincuenta bobinas de seis toneladas y es muy difícil de construir, pero servirá para calentar el gas contenido con una especie de jaula magnética, que harán que los átomos de hidrógeno se fusionen, como reporta Gizmodo.

Este tipo de reactores pueden crear fusiones por mucho más tiempo que los más pequeños, otorgándole algunas ventajas para aplicaciones comerciales y generación de energía masiva. Además, son más estables, para los que estaban preocupados por la seguridad.

Construir este Stellarator tomó solamente 19 años y esperan encenderlo para finales de noviembre si las autoridades alemanas le dan su bendición. Así que a menos que algo extraordinario suceda, muy pronto seremos testigos del funcionamiento el reactor de fusión más grande del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos