El nuevo disco de Adele se puede escuchar por Pandora

El nuevo disco de Adele se puede escuchar por Pandora

Ni la disquera o Adele, pueden impedir que su nuevo disco se escuché a través de Pandora.

Esta semana se lanzó el nuevo disco de Adele y con él, llegaron algunas restricciones en donde prácticamente todos los servicios de streaming como Spotify o Apple Music, no iban a contar él. La única forma de escuchar ’25’ sería comprándolo en formato físico o por descarga. Esta decisión llegó de común acuerdo entre la casa disquera y la propia Adele.

Sin embargo, de acuerdo a información publicada en The Verge, Pandora sí está ofreciendo en su catálogo este nuevo. Incluso, Pandora confirmó este hecho y todas las canciones de ’25’ están incluidas en el catálogo de este servicio de radio en línea.

Ni la disquera o Adele pueden hacer nada para impedir que su disco se ofrezca en streaming por Pandora, ya que a diferencia de servicios como Spotify, no es posible elegir qué se quiere escuchar, sino que funciona como una estación de radio tradicional y por lo tanto no tiene arreglos directos con las disqueras sino que paga una cuota al gobierno de los Estados Unidos que protege el copyright, por lo tanto ni los artistas, ni las disqueras pueden decirle a Pandora que pueden o no poner en su servicio.

La desventaja, si es que podemos decirle así, es que en Pandora no se pueden esuchar todas las canciones del disco de Adele de una sola vez, sin que pueden ir apareciendo de forma aleatoria como una estación de radio tradicional. Además que, como pagan esa cuota a gobiernos específicos, no está disponible en Latinoamérica.

De cualquier forma y parafraseando una frase popular: el streaming encontrará su camino.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.