Hardware

El nuevo centro de datos en Rusia funcionará con energía nuclear

El centro de datos más grande de Rusia funcionará gracias a energía nuclear.

Los centros de datos requieren de gran capacidad de energía para funcionar. A mayor tamaño, la energía que necesitan aumenta. Ahora, Rusia ha desarrollado el que será el mayor centro de datos del país con una capacidad de 10,000 racks, según informa Gizmodo; por lo que consumirá mucha energía.

Para poder habilitar el funcionamiento de este gran centro de datos en Rusia, se ha construido muy cerca de una estación nuclear que será la que lo abastecerá de poder.

Generalmente al hablar de energía nuclear, existen temas controversiales como la seguridad. Pero la empresa que ha construido el centro de datos, llamada Rosenergoatom, es una empresa estatal especializada en energía nuclear, por lo que eso es un aliciente de que cuentan con la experiencia para generar energía de forma limpia y segura para dicho data center.

La planta nuclear tiene un potencial de producir hasta 4,000MW, y el centro de datos -a pesar de su gran tamaño- sólo consumirá 80MW.

¿Qué empresas harán uso de este centro de datos con energía nuclear? Todavía no se ha confirmado, pero la empresa Rosenergoatom ya se ha acercado a gigantes como Facebook para ofrecerles espacio de almacenamiento.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos