Economía

El inventor de la moneda Bitcoin ha sido nominado al premio Nobel de Economía

El creador anónimo del Bitcoin a sido nominado al Premio Nobel de Economía. Se desconoce si el comité de dichos premios, aceptará esta peculiar nominación.

El inventor de la moneda virtual, Bitcoin, ha sido nominado al Premio Nobel en Economía 2016, y no es para menos, pues todos los Nobel se tratan de reconocimientos de mucho prestigio.

El creador del Bitcoin es Satoshi Nakamoto, según Gizmodo, sin embargo ese nombre es un pseudónimo y nadie sabe en realidad quién es el el hombre detrás de esa moneda. A pesar del anonimato, Bhagwan Chowdhry, profesor de la Universidad de California (UCLA, por sus siglas en inglés), ha nominado a Nakamoto para el Nobel de Economía.

Las razones para honrar al padre del Bitcoin son las ventajas que ofrece dicha moneda con respecto a las monedas tradicionales, como el cifrado inviolable, las transferencias seguras entre personas sin necesidad de los gobiernos o bancos centrales; entre otras cosas que han revolucionado el comercio digital.

Es probable que el comité de los Premios Nobel rechace la nominación por no tener identificado al nominado, ya que no hay registros históricos de haber otorgado Premios a gente anónima. De cualquer manera, es un halago importante que el creador o creadores de esta moneda virtual, estará disfrutando desde la comodidad de su sofá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos