fayerwayer

El instalador de Skype que está en MacUpdate incluye adware

MacUpdate estaría incluyendo adware en el software que ofrece para descargar.

Si son usuarios de Mac, es probable que ubiquen el sitio MacUpdate; que se encarga de recopilar software para OS X en solo lugar y mantener las versiones más nuevas. Si el software para Mac existe, es gratis u ofrece una versión de prueba, entonces lo encuentras en MacUpdate.

Pero ahora parece que se han inclinado hacia el lado oscuro e incluyen adware en sus versiones del sofware que ofrecen. Según Engadget, un usuario descargó Skype para Mac en dicho sitio, y se encontró que al momento de instalarlo, el acuerdo de usuario le modificaría la configuración de su navegador web y le instalaría una “asistente de búsqueda” en forma de extensión. De acuerdo a reportes, este tipo de add-ons, son los que usa el adware de InstallCore.

MacUpdate se había caracterizado por ofrecer descargas limpias, pero este nuevo comportamiento la ubicaría en la lista de negra para descargar software.

Mi recomendación es que siempre descarguen del sitio del fabricante o desarrollador, así se evitan instalar este tipo de adware.

Tags

Lo Último


Te recomendamos