fayerwayer

“El Enterprise le patearía el trasero al Millenium Falcon”: Neil deGrasse Tyson

El científico escogió su nave favorita.

Uno de los personajes más importantes para la difusión científica de nuestro tiempo, Neil deGrasse Tyson, dio su opinión sobre dos de las naves espaciales más importantes de la historia fílmica de los Estados Unidos.

Neil fue cuestionado en una cápsula de National Geographic sobre su preferencia entre el Enterprise de Star Trek y el Millenium Falcon de Star Wars.

La respuesta del científico se dio a favor del Enterprise debido a un punto muy importante: el universo de Star Trek se basa en la ciencia ficción. Es decir, la narrativa que crea al Enterprise está constituida por elementos científicos ficticios a comparación del universo de Star Wars que desarrolla al Millenium Falcon en un entorno de fantasía.

«En una batalla el Enterprise le patearía el trasero al Millenium Falcon», comentó Neil con una gran sonrisa en su rostro al final del video.

Si bien comparar el Millenium Falcon con el Enterprise es un tanto injusto —la de Star Wars es una nave de contrabando mientras que la de Star Trek es un crucero interestelar— sienta muy bien las bases para entender la diferencia entre los universos de ambas películas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TMH1vDDd1xc[/youtube]

Tags

Lo Último


Te recomendamos