EA confirma que trabaja en un juego de mundo abierto con Jade Raymond

EA confirma que trabaja en un juego de mundo abierto con Jade Raymond

El estudio apuesta por crear algo grande, como Assassin's Creed o GTA.

EA hace juegos de gran presupuesto y gran tamaño, pero todavía no se han metido en el área de los juegos tipo sandbox o mundo abierto, como Grand Theft Auto o Assassin’s Creed. Pero eso va a cambiar en el futuro, ha confirmado la compañía: están ya trabajando en un juego de ese tipo.

Según Blake Jorgensen, Chief Technical Officer de EA (vía GameSpot), EA “nunca ha entrado realmente en el género más grande de los videojuegos” y para remediarlo se hicieron de los servicios de Jade Raymond, conocida por su trabajo en los comienzos de Assassin’s Creed:

Los juegos tipo Assassin’s Creed, tipo sandbox, no es un área en la que nos hayamos metido. Para ello contratamos a Jade Raymond y con ella construiremos un nuevo proyecto de mundo abierto en el estudio que estamos construyendo en Montreal.

Hace un tiempo atrás desde EA ya habían comentado algo similar; ahora, la duda está en saber si van a usar alguna de sus propias marcas o bien van a crear una IP totalmente nueva. Igual pienso que un juego de temática como Battlefield Hardline quedaría bien como mundo abierto, pensando en que eso del policía encubierto ya ha funcionado antes en ese esquema.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.