Dubai compra 20 jetpacks para operaciones de emergencia en altura

Dubai compra 20 jetpacks para operaciones de emergencia en altura

Los vehículos estarán operativos en 2016 y se usarán en casos de emergencia en rascacielos.

En Dubai, los jetpacks pasarán de ser una curiosidad a un vehículo de uso oficial. Esto, porque la ciudad ha ordenado la compra de 20 jetpacks que será utilizados para labores de “reconocimiento y rescate”, según el director del Departamento de operaciones de defensa civil de Dubai a la BBC.

La compra de estos aparatos tiene una explicación, y esa es que hay demasiados rascacielos que generan un problema de accesibilidad. “A veces tenemos dificultades para llegar a los pisos superiores de esos edificios. El jetpack puede entrar a espacios pequeños, por lo que vamos a modificarlos con cámaras termales”, indicó Ali Hassan Almutawa.

“En casos de incendio, la gente sube al último piso y no se pueden subir escaleras o usar los ascensores. En casos de rescate e incendios, los jetpacks son una prioridad. Pero podrían usarse también para otras necesidades”.

Los jetpacks adquiridos por Dubai son de Martin Aircraft, firma neozelandesa que proveerá además un paquete completo que incluye simuladores y entrenamiento. Eso sí, los aparatos se entregarán y estarán en funcionamiento recién el próximo año.

Y si bien los aparatos son caros, en Dubai hay dinero suficiente como para que su compra no sea un problema; se dice que cada uno puede llegar a costar USD $250.000.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.