Disidentes Digitales, un documental que no te debes perder

Disidentes Digitales, un documental que no te debes perder

Un documental que habla sobre los protagonistas de la defensa de derechos digitale en nuestra era.

La semana pasada se presentó el documental Disidentes Digitales en la 39ª Muestra Internacional de Cine de São Paulo. Este material pretende exponer las intenciones de justicia detrás de seis personajes que han sido protagonistas de la búsqueda de la verdad y resguardo de los derechos digitales en los últimos años.

Edward Snowden (ex NSA), Julian Assange (Wikileaks), Thomas Drake (ex NSA), William Binney (ex NSA), Annie Machon (servicio de inteligencia británico) y Daniel Elsberg (Pentágono) son los nombres que se abordan en este documental dirigido por el alemán Cyril Tuschi.

Disidentes Digitales son los guerreros de la era digital: patriotas republicanos, anarquistas radicales y ciber-hippies que pelean codo a codo por la transparencia y la privacidad en el mundo digital. Por eso, ellos están en prisión, viven en el exilio o han perdido sus carreras y familias. Mientras que muchas personas los celebran como héroes, los críticos, los servicios de inteligencia y las empresas condenan sus acciones como un atentado a nuestra seguridad. ¿Por qué lo están haciendo? ¿Cuáles son sus motivaciones?

“Arrojar luz sobre las personas que aparentemente hacen cosas ilógicas, poco prácticas, no económicas, las personas que se atreven a algo y que el público pueda entender su motivación mejor después”, es el objetivo de este material, según una entrevista de Tuschi con la publicación Variety, que tuvo lugar después de su nominación a mejor documental en la entrega número 23 del Festival de Cine Raindance en Londres.

Puedes disfrutar de la versión para televisión de este documental en el encabezado de este artículo.

Digital Dissidents – Intro from gebrueder beetz filmproduktion on Vimeo.