Móviles

CyanogenMod 13 ya disponible para Nexus 5X y Nexus 6P

Los equipos Nexus más recientes ahora tienen una alternativa al sistema operativo stock basado en Android 6.0 Marshmallow.

Apenas ayer comentábamos la llegada de Android 6.0 Marshmallow a varios dispositivos de la mano de CyanogenMod 13, lista que se anunció crecería en las próximas semanas. La mayoría de esos equipos no ha recibido una actualización oficial y otros no la tendrán, pero ahora tienen una alternativa.

Al parecer el equipo de Cyanogen consideró conveniente incluir y adelantar al par de dispositivos Nexus 5X y Nexus 6P lanzados este año. La pequeña pero considerable lista de siete dispositivos añade dos equipos para acompañar al Nexus 7, familiar de ambos con dos años de antigüedad.

Los paquetes de CyanogenMod 13 están disponibles para ambos equipos con el nombre ‘bullhead’ y ‘angler’ para el Nexus 5X y Nexus 6P, respectivamente, desde la página de descargas de CyanogenMod. Cabe recordar que por ahora se trata de versiones inestables, también conocidas como nightlies, que pueden variar en cuanto a funcionamiento.

La lista de dispositivos soportados por CyanogenMod 13 crecerá en las próximas semanas y Cyanogen anunció que tendría lista la primera versión estable a través del canal SNAPSHOT en enero próximo, así que sólo resta esperar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos